lunes, 3 de diciembre de 2012

ARTEMIS/DIANA


Hija de Lato y hermana gemela de Apolo, portaba siempre un arco y unas flechas. Había sido testigo directo de los sufrimientos que el amor de Zeus acarreó a su madre Latona, nunca quiso saber nada de matrimonio ni mantener relación con varones. Se declaró partidaria de la independencia de toda pretensión masculina. Su dedicación favorita era correr con un séquito de ninfas, cazando, la identificaban como la diosa de la caza. Su carácter de diosa vengativa e inflexible lo demuestran muchos episodios:

-Ayudó a su hermano Apolo a matar a la serpiente Pitón

- Níobe: Uno de sus primeros actos fue vengar la ofensa que Níobe, le había hecho a su madre. Níobe se consideraba superior a Latona; Artemis decidió castigarla y matar a todas las hijas y su hermano Apolo a todos los hijos de ésta. Se indentificó a Artemis con la diosa de la luna, Selene.

-Endimión: Este es el caso del pastor Endimión descendiente de Zeus. Endimión dormía un sueño eterno. Ella solía visitarlo por las noches sin ser vista y lo cubría de besos. Fruto de este amor, se dice que Artemis tuvo 50 hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario