martes, 18 de junio de 2013

EROS Y PSIQUE

Era hijo de Afrodita, se pasaba el día disparando flechas de amor y desamor,era el dios del amor. También acataba las ordenes de su madre, Afrodita.


 Un día Afrodita le mandó que disparase a una bonita princesa llamada Psique e Afrodita no podía consentir que por el echo de  ser tan bella que la gente del pueblo la comparaba con ella .



Cuando Eros estuvo enfrente de Psique sintió que se estaba enamorando, ya que se había disparado así mismo.



 Él ideó un plan para que su madre no se enterase de que estarían juntos toda la vida. Ella llegó all monte, la brisa del Céfiro la condujo hasta un hermoso palacio donde estaba Eros y él le dijo que vivirían juntos, pero  ella no le podía mirarle a la cara ya que si lo hacía dejarían de estar juntos y dejaría de poseer todo el palacio.



  Llegó el día en que fueron sus hermanas a visitarla, y querían conocer a su marido y la convencieron para que descubriese a su marido y lo matase.


 Esa noche ella cogió un cuchillo y un candil, cuando descubrió que era un muchacho joven y guapo se emocionó y una gota de aceite le cayó a Eros.



Eros cuando la vio desapareció y todo el palacio se fue con él, ella lo buscaba y le dijo a Afrodita que regresara con él, esta le mando varias pruebas.
Finalmente Afrodita hizo que se unieran al amor y al alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario