martes, 18 de junio de 2013

POSEIDON

Posidón era hermano de Zeuz le hijo de Crono y Rea. Posidón se rebeló ante Zeus ya que estaba disgustado porque le había tocado el mar y no el Olimpo. Ante esto, Zeus lo castigó construyendo junto con Apolo en las murallas de la ciudad.


Posidón tenía un palacio de oro en el fondo del mar, en el que vivía con su mujer Anfítitre, que tenía medio cuerpo de pez.
 
La vida de la pareja era muy feliz. Cuando salían a dar un paseo, Posidón iba con un carro de oro tirado por caballos y su mujer con un carro de conchas y coral tirado por caballitos de mar A su alrededor iban las hermanas de Anfítrite, las nereidas, montadas en delfines y caballitos de mar. Éstas ayudaban a los marineros cuando estaban en peligro.
La pareja tenía un hijo llamado Tritón, que también tenía medio cuerpo de pez al igual que su madre. Éste se encargaba de anunciar la llegada de sus padres haciendo sonar una caracola.
El arma preferida de Posidón era el tridente y se la regalaron los Cíclopes para luchar contra Cronos. El tridente lo utilizaba para provocar tempestades y a la hora de esto le ayudaba Eolo, rey de los vientos.
 
De las aventuras de Posidón destacan su hijo Polifemo. Éste tenía sólo un ojo y se quedó ciego por culpa de Ulises. También el nacimiento de Pegasoque nació de la Medusa. Éste era un caballo con alas.
Posidón peleó con los dioses y diosas, pero siempre perdía. De ahí que contra Atenea perdiera darle el nombre a Atenas.

 
Posidón participó también en la Guerra de Troya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario